Los Premios BID 2020 escogen tres proyectos vinculados con la Región

Tres trabajos relacionados con la Región de Murcia figuran en la relación de finalistas o seleccionados de los Premios BID 2020, que se conceden coincidiendo con la celebración en Madrid en noviembre de la 7ª Bienal Iberoamericana de Diseño.

El estudio Santa – Cruz Arquitectura es uno de los aspirantes a galardón por la redacción de las estrategias de diseño para la activación del territorio y el paisaje de la huerta de Murcia, efectuada por encargo del Ayuntamiento de la capital regional. Firman el proyecto Juan Antonio Santa-Cruz García, Juan Antonio Santa-Cruz Alemán, Carmen Santa-Cruz García y Javier Esquiva López.

En la categoría de diseño de espacios e interiores se encuentra, también como finalista, el proyecto de Clavel Arquitectos para el Gran Casino de Extremadura (hotel de lujo, restaurantes y club nocturno) en Badajoz. Realizado por Manuel Clavel Rojo y Luis Clavel Sainz.

Como seleccionado en la sección  de diseño gráfico y comunicación visual se incluye la propuesta del estudio Eduardo del Fraile para la gama de productos de nutrición de la firma de parafarmacia Interapothek, del grupo murciano Hefame. Los autores son el propio Eduardo del Fraile, junto con Nahuel Lucas Marín, Chavo Roldán y Antonio Márquez.

A la convocatoria de la edición 2020 de los Premios BID han concurrido 420 proyectos de todas las áreas, procedentes de España, Brasil y Portugal y de diecinueve países hispano hablantes del hemisferio sur americano. Han alcanzado la condición de finalistas 140 propuestas, que serán expuestas a partir del 23 de noviembre en la Central de Diseño de Matadero Madrid.

Este año el jurado del BID ha contado con profesionales de destacada trayectoria como Paola Antonelli y Anna Burckhardt (comisarias del MOMA de Nueva York), los hermanos Campana o Marisa Gallén, entre otros.

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), organizada por la Fundación Diseño Madrid, tiene lugar cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid, siendo la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano.

Los Premios BID comprenden siete galardones por categoría y catorce especiales otorgados por un jurado internacional. En esta edición se incorpora un nuevo premio sobre imagen y ciudad

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es