Lucía Ciller crea Cristalina, una lámpara personalizable en vidrio y cerámica inspirada en el mar

Cristalina es la última propuesta de Luzmixtura, el estudio que dirige en Murcia la arquitecta y diseñadora de iluminación Lucía Ciller. Se trata de una lámpara personalizable creada en vidrio y cerámica inspirada en las piedras de mar pulidas por el movimiento de las olas de las olas.

Cristalina está disponible como lámpara de mesa, de techo y aplique. Su forma perfila una luminaria con carácter de pieza de colección. Los diferentes modelos comparten seis piezas de vidrio de diferentes formas (de 20 a 40 centímetros)  y combinables en varios colores. La lámpara se termina en una bombilla con reflector de espejo, evitando descubrir el origen de la luz, proporcionando así una iluminación indirecta, ambiental e íntima.

“Hacer artesanía de diseño a medida es lo que el Luzmixtura persigue como filosofía de marca. Crear modelos únicos que permitan personalizar uno o varios de sus elementos, como ocurre con Cristalina. Esta lámpara permite combinar hasta 3 piezas de vidrio artesanal en su centro, escogiendo entre varios tonos y creando así la lámpara ideal para cada espacio”, señalan desde el estudio.

“El nuevo lujo ya no significa tener que trabajar con materiales preciosos, sino con la exclusividad de aquello que es escaso y auténtico, aquello que tiene valor por su origen, significado y concienciación, pero también por las emociones que te provoca“, afirma Lucía Ciller. Uno de los valores principales del estudio es la reducción de la huella ecológica. Para ello, apuesta por el uso de materia prima y oficios artesanos de proximidad. Todas las lámparas se diseñan en España y son elaboradas a mano.

Cristalina está disponible en la web de Luzmixtura bajo pedido. Se pueden elegir las combinaciones propuestas por la marca o solicitar un diseño a medida enviando un email con una foto del espacio a shop@luzmixtura.com. Los compradores recibirán en su domicilio su nueva lámpara de colección en un plazo máximo de 40 días.

Lucía Ciller y su lámpara Cristalina

Lucía Ciller es arquitecta y diseñadora de iluminación. Se formó entre Madrid y París. En su búsqueda por una vida más creativa y libre, decidió crear su propio estudio de iluminación. Además de dar luz a proyectos de arquitectura, crea lámparas de diseño. Luzmixtura surge en Murcia, donde tiene la oportunidad de desarrollar sus ideas junto con artesanos de la zona. Le interesa particularmente la búsqueda de puntos de encuentro entre tradición y vanguardia, sin olvidar los nuevos caminos en los procesos de producción. “La artesanía es parte de nuestra riqueza cultural, es uno de nuestros tesoros y su conservación pasa por reforzar el vínculo entre diseñadores y artesanos”, añade Lucía Ciller. El estudio de iluminación se creó durante la pandemia en el 2020, en Murcia.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es