Magius conquista a la crítica con su última historia gráfica: Primavera en Madrid

Magius, es decir, Diego Corbalán (Murcia, 1981), está obteniendo un destacable éxito de crítica y ventas (primera edición despachada en unas semanas) con su último título: Primavera en Madrid, historia gráfica en la que el ilustrador murciano se recrea en el floreciente negocio de la corrupción política en España.

“Un cómic brillante, valiente y artísticamente deslumbrante”, según destaca Jesús Jiménez, crítico de Radio Nacional de España. Primavera en Madrid acumula otros muchos comentarios elogiosos de medios especializados y prensa generalista, que destacan la novedad del enfoque: la corrupción en España abordada en forma de relato gráfico cargado de humor ácido, que pone el acento sobre la codicia y el derroche que impera en las altas esferas del poder en España o, lo que es lo mismo en este caso, en Madrid.

El libro describe magistralmente el ambiente de derroche y lujo hortera de las clases dirigentes, políticas y económicas, instaladas en Madrid. Y esta atmósfera se plasma a la perfección con la elección del color de la portada. “El oro lo tenía todo, subrayaba el despilfarro, la codicia y el exhibicionismo, lo noble y lo hortera. Pero el oro ¿cómo? ¿Una portada con filigranas doradas, un bitono, las cubiertas? No. Todo en oro. Nunca habíamos visto un libro así, impreso íntegramente en papel dorado. Un ladrillo estridente y extravagante, excesivo”, recuerda Ata Lassalle, responsable de Autsaider, la editora especializada que ha publicado el volumen.

Magius en considerado ya como una de las voces más singulares del cómic español. No oculta su fijación con el poder, las mafias y las organizaciones secretas, como evidenció en sus dos títulos anteriores: Murcia y El método Gémini.