Marta Nieto logra la nominación a mejor actriz en los Premios del Cine Europeo por su papel en Madre

La actriz Marta Nieto (Murcia, 1982) ha logrado una nominación a mejor actriz en la 33 edición de los Premios del Cine Europeo por su papel en el largometraje Madre, dirigido por Rodrigo Sorogoyen.

Alabada por la crítica, el papel de Marta Nieto en el drama psicológico Madre no consiguió el Goya como mejor actriz protagonista, si bien alcanzó otros galardones codiciados del cine español: el Forqué y el del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), además del premio a mejor actriz de la sección Orizzonti del Festival de Venecia. El pasado mes de julio, la película comenzó a exhibirse en otros países.

Madre es la adaptación en largometraje del corto homónimo de Rodrigo Sorogoyen (El reino) que fue nominado al Óscar en su 91ª edición. Se trata de la historia de Elena (papel interpretado por Marta Nieto), que lleva años viviendo en la playa de Francia donde su hijo de seis años desapareció, y en la que conocerá a alguien que hará que su vida de un giro radical. Completan el reparto Àlex Brenhemühl, Jules Porier, Anne Consigny y Frédéric Pierrot.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es