El estudio murciano Buas ha realizado un magnífico ejercicio creativo en la realización de la identidad visual de Chavo Chido, un nuevo local de comida mexicana y del sur de Estados Unidos. Los responsables del estudio han desarrollado un completo programa gráfico fresco y muy recordable.
“La identidad corporativa de Chavo Chido encarna un espíritu atrevido y callejero, que nace desde el entorno urbano y se expresa coloquialmente de la misma forma. Gracias a la infinidad de recursos visuales e iconos que conviven en la urbe, construimos una imagen reconocible con múltiples versiones que no alteran la esencia, carácter y personalidad de la marca. La fusión de expresiones mexicanas y estadounidenses en sus copys, generan un universo verbal y gráfico más fresco que el guacamole”, afirman los creativos de Buas en la presentación de este proyecto.



El estudio es responsable también de la denominación de la nueva marca. “Chavo se usa en México para llamar coloquialmente a una persona que tiene pocos años o es muy joven; chido se utiliza para decir que algo es bonito, agradable o bueno. Por lo que, si pudiésemos traducir estos términos a nuestra cultura, el resultado sería: niño bueno o niño bonito



Tras plantear la propuesta gráfica, el estudio perfiló también la estrategia de lanzamiento al público. “Para ello, realizamos una campaña digital a través de gráficas muy llamativas en su perfil de Instagram que mostraban su carta de productos poco a poco, y que, acabaría sorteando 50 burritos en un día concreto y muy especial, el día de su inauguración”, explican.