Mila Tovar es una ilustradora digital con un amplio registro formal que le ha permitido construir en los últimos diez años un singular universo creativo. Nacida en 1978 y establecida en Murcia.
De formación autodidacta en artes visuales, su trabajo gira en torno a la naturaleza, el cosmos y la conexión humana. Mila Tovar comenzó su trayectoria creativa independiente en 2013 cuando se mudó a Escocia y comenzó su primer proyecto personal, The Tree Connection. La creativa declara que se inspira en la naturaleza fractal del universo y afirma que se siente cautivada con las herramientas de inteligencia artifical, con las que experimenta para ampliar los límites de su capacidad artística. También se identifica con la filosofía oriental wabi sabi, que da cabida a lo imperfecto y lo incompleto en todo.
Tovar no suele mostrar su trabajos en público; por ello, apenas ha participado en algunas escasas exposiciones colectivas en la Región en la última década. Prefiere comercializar su obras a través de galerías de arte en línea, lo que hace con éxito.
Las propuestas creativas de Mila Tovar pueden disfrutarse en su web y en su porfolio en Behance.