Movistar+ rueda en La Manga y Cartagena una serie de docuficción sobre el cambio climático

Movistar+ rueda en La Manga del Mar Menor y en Cartagena Porvenir, una nueva serie documental original protagonizada por Roberto Álamo, Marian Álvarez y Víctor Clavijo y conducida por Iñaki Gabilondo que aborda cómo  afecta e España el climático desde un novedoso punto de vista: el de la docuficción.

La serie, que se estrena el próximo mes de diciembre, consta de tres episodios titulados Tierra, Mar y Aire. Además de en La Manga del Mar Menor y en Cartagena, parte de las grabaciones de la ficción, que finalizan ya la semana que viene, se han desarrollado también en la Comunidad de Madrid.

Un momento del rodaje de Porvenir en localizaciones en la Región de Murcia

Para la parte documental, Iñaki Gabilondo junto a varios expertos se ha desplazado por diversos lugares de España como el parque nacional de Doñana, Pirineos, El Hierro, Cap de Creus o Vigo, entre otros. «El cambio climático es el mayor reto al que se va a enfrentar la humanidad en las próximas décadas y lo que está en juego no es solo el planeta, sino la supervivencia del ser humano, la vida tal y como la conocemos hoy», reflexiona Gabilondo

La serie también tiene contenidos de ficción, con un reparto formado por Roberto Álamo, Marian Álvarez, Víctor Clavijo y Stephanie Gil. Estos actores dan vida a tres hermanos y la hija de uno de ellos, que se reencuentran en la antigua casa familiar tras la muerte de su madre para ponerse de acuerdo sobre la herencia. La reunión se produce durante el estado de alarma, lo que obligará a la familia a quedarse confinada.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es