Murciamur recopila más de 450 denominaciones de empresas regionales acabadas en Mur

Que levante la mano quien no conozca en su ciudad, barrio o pedanía de la Región de Murcia algún negocio o asociación cuyo nombre termine en el morfema Mur. Si hiciéramos la prueba, seguro que se alzarían pocos brazos debido a la profusión de marcas regionales cuya denominación se remata con este peculiar sufijo.

Hay que convenir que el morfema Mur da mucho juego a la hora de componer el nombre de empresas y entidades radicadas en la Región. Más difícil, desde luego, lo tienen en Pamplona, Logroño o Salamanca, por poner algunos ejemplos.

Para dar notoriedad a este patrimonio denominativo autóctono, en el verano de 2018 se creó un perfil en Instagram para recopilar imágenes que demuestran que las declinaciones finalizadas en Mur pueden ser infinitas. Murciamur se llama, como no podía ser de otra forma. Hasta el momento, la colección de perlas semánticas supera los 460 ejemplos.

Hay de todo, aunque predominan los nombres otorgados a pequeñas empresas de construcción y servicios. También es posible encontrar denominaciones referidas a entidades públicas y asociaciones, como la que agrupa a los amigos de la castañuela: Acastamur, por supuesto.

Más ejemplos: Pavimur, Portemur, Afacmur, Petromur, Securemur, Andamur,  Antemur, Regiomur vending, Ahorramur, Pisosmur, Airmur, Droquimur,  Instaplamur, Alidromur, ordimur, adeirmur, Inoxmur, LexDimur, Ratamur, Ucomur, Perfimur, Ris 3 Mur, Llavemur, Dentmur, Desmur, Loretransmur, Dentimur, Proyecmur, Fincamur, Mantenimur, Llavemur, Lombrimur, Abogamur, Alarmur o Fontarremur.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es