Nace Oculto.tv para visibilizar el talento de los creadores del municipio de Murcia

Acaba de nacer Oculto.tv, una plataforma audiovisual para visibilizar el talento de los creadores murcianos. Esta herramienta digital ofrece más de 430 producciones audiovisuales originales de distintas temáticas. La campaña de presentación del nuevo canal ha sido diseñada por F33, estudio que también ha ideado la denominación Oculto.tv.

Oculto.tv ha sido creada por el Ayuntamiento de Murcia y nace al calor de la experiencia adquirida durante el confinamiento del pasado año, cuando se multiplicó la demanda de contenidos digitales tanto de consumo masivo (a través de plataformas como Netflix o HBO) como de otros para públicos más reducidos por su carácter diferente y original.

La nueva plataforma “nace con la inquietud de poner bajo el foco la cultura escondida, el talento oculto. Buscamos democratizar y popularizar la cultura y las artes, haciéndolas accesibles a todo tipo de perfiles, visibilizando el talento murciano y creando así un escaparate audiovisual para creadores emergentes”, han señalado responsables municipales en la presentación del nuevo canal. Según los impulsores de la iniciativa, la mayor ventaja que ofrece esta nueva plataforma es que los contenidos pueden ser consumidos desde casi cualquier dispositivo con acceso a Internet. Asimismo, la plataforma estará viva ya que, más allá de ser un repositorio de vídeos, habrá contenidos que estarán disponibles por un tiempo determinado (un año, unos días o incluso unas horas), mientras que otros se emitirán en directo una sola vez.

La intención de Oculto.tv es profundizar en la identidad de Murcia y su talento. Por ello la plataforma está nutrida de contenidos relacionados con el arte, la creatividad y la cultura de Murcia, desde la tradición a la vanguardia.

Además de las producciones originales promovidas por Oculto.tv, habrá una convocatoria abierta de forma permanente para que cualquier creador pueda remitir sus producciones audiovisuales y solicitar que se exhiban en la nueva plataforma.

La nueva plataforma es un contenedor de proyectos recogidos en diferentes canales: Reactivos culturales, CreaMurcia, Arte en la calle, IBAFF, SONM, patrimonio, tradición y huerta, turismo, gastronomía, Murcia medieval, música, cine, digital y danza.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es