Maba firma una espléndida propuesta para el proyecto internacional Make a Mark

El estudio Maba firma un espléndido proyecto de diseño de un producto de alta gama: un vodka de enigmático nombre (Nan Madol) con resonancias exóticas y una impecable y trabajada presentación.

Esta propuesta del estudio que dirigen en Murcia Beatriz Suárez y Miguel Ángel del Baño forma parte del proyecto internacional Make a Mark, impulsado por tres grandes empresas del sector del envase y embalaje: Estal, Avery Dennison y Leonhard Kurz. Make a Mark convocó este año a una veintena de estudios de diseño europeos y americanos, junto con otros dos de Australia y Japón, que fueron invitados a idear propuestas centradas en la sostenibilidad, el lujo y la innovación en la industria del envasado de vinos y licores. “Con el deseo de crear cosas nuevas, Make a Mark explora los límites de la creatividad y da vida a las ideas más extravagantes, sin limitaciones”, señalan los promotores de esta iniciativa.

Los diseños finales se dieron a conocer en Luxepack Mónaco 2022 y se incluyeron en un libro producido específicamente para este evento. Las propuestas de los veinte estudios participantes en el proyecto pueden disfrutarse a través de este enlace.

Nan Madol es el nombre que recibe un conjunto de pequeñas islas artificiales unidas por una red de canales situado en la Micronesia, más conocido como La Venecia del Pacífico. Partiendo de una botella de cristal producida por Estal, los creativos de Maba utilizaron para la etiqueta hasta tres texturas de papeles fabricados por Avery Dennison, incluido uno especial que se disuelve al sumergirlo en la cubitera con hielo y agua. La producción se completa con acabados en stamping de Leonhard Kurz. La impresión la realizó la firma italiana Rotas 1967.

El propio estudio explica de dónde surge la inspiración para este proyecto y algunas de sus características más peculiares: “Nan Madol, un vodka orgánico e inexplicable, cuenta la historia de una pequeña isla en un enclave paradisíaco. La isla es el hogar de un antigua ciudad, rodeada de vegetación y semisumergida,de origen misterioso y lleno de contradicciones. Piedras de basalto de origen desconocido bañadas permanentemente en agua de mar y lluvia, sarcófagos de titanio y hombres sentados sobre pájaros son algunos de los detalles pintorescos que los lugareños honran como parte de su narrativa de la ciudad de Nan Madol y sus enigmáticos orígenes”.

“En su etiqueta, el fuste aparece semisumergido, mostrando los efectos del agua sobre la piedra. Un enigma se revela en capas cuando la humedad de las bandejas de cubitos de hielo descubre las extrañas simbologías que narran la historia de Nan Madol de la mano de sus habitantes. Es un proyecto sensorial compuesto por papeles, vidrio reciclado y vidrio texturizado. El resultado es enigmático, como lo es el destilado”.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es