Sun and Sand (Sol y arena), la serie de antipostales del fotógrafo Néstor Lisón Briones (Murcia, 1971), se muestra al público desde hoy y hasta finales de mayo dentro de la programación del On Photo Soria que durante este mes se celebra en la ciudad castellana.
El proyecto reúne fotografías realizadas durante los veranos de nueve años (del año 2013 al 2021), en playas del Mediterráneo, Atlántico y Cantábrico. Con esta serie de antipostales, Lisón “quiere cuestionar si la playa es tan idílica como la piensa el imaginario colectivo, abordando la manera en que nos planteamos disfrutar en nuestras vacaciones. Se pretende reflexionar sobre el uso del espacio playero, sobre la conversión de un espacio acotado, más o menos natural, en una especie de habitación con vistas donde, a pesar de la desinhibición, el tiempo puede pasar lentamente”, según explican los organizadores del festival.
La serie Sun and Sand también ha sido finalista en el proceso de selección de las exposiciones de la edición número dieciocho del GetxoPhoto, que se celebra en la localidad vizcaína el próximo mes de junio.