Rompedora campaña de F33 para el colegio regional de profesionales de la enfermería

El Colegio de Enfermería de Murcia ha desplegado durante esta semana una intensa actividad de comunicación. Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería (12 de mayo), la entidad que agrupa a estos profesionales sanitarios han lanzado una singular campaña publicitaria, firmada por la agencia F33, en la que se pone de relieve la presencia de las enfermeras siempre que se las necesita.

La omnipresencia no es sólo cosa de Dios es la frase que cierra todas las piezas publicitarias creadas por F33, completando diferentes textos alusivos a distintas situaciones que atraviesan los ciudadanos que precisan de asistencia sanitaria. La campaña se ha hecho visible a través de cuarenta mupis situados en otros tantos puntos de la ciudad de Murcia.

Los creativos de la agencia murciana han optado por una estilizada tipografía impresa en color dorado sobre blanco para dotar al mensaje de elegancia y sutileza, que se aleje de los colores estridentes que suelen predominar en publicidad.

La reciente llegada de Amelia Corominas a la presidencia del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia ya se está haciendo notar. La institución se ha marcado un objetivo claro: que se hable de las enfermeras de la Región de Murcia, de sus necesidades y de cuál es su situación actual, en muchos casos de sobrecarga laboral y merma de derechos intolerables, según explican desde el Colegio.

Durante esta semana, la institución ha instalado carpas en espacios céntricos de las ciudades de Murcia, Lorca y Cartagena donde se ha informado del papel de estos profesionales sanitarios y se han organizado talleres dirigidos a los ciudadanos-

Por otra parte, el Colegio también ha dado a conocer esta semana una nueva marca social para su uso en convivencia con la identidad corporativa de la entidad en diferentes actividades. La e de enfermería simula un abrazo con el propósito de evidenciar que “no sólo las enfermeras están siempre que se las necesita (casi siempre en momentos críticos para el paciente), sino que además en todas estas situaciones abrazamos al paciente de forma simbólica con nuestros actos y la forma delicada y empática de cuidarlos”, señalan.

El colegio utilizará esta nueva marca, más actual y reconocible, para visibilizar a las enfermeras de la Región de Murcia con un estilo menos institucional que el logotipo actual.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es