Nominada a los Goya la cineasta lorquina Silvia Rey por un corto rodado en chino mandarín

La cineasta lorquina Silvia Rey ha sido nominada a los Premios Goya  por su película Wan Xia, la última luz del atardecer, de la que es directora, productora y guionista. Compite en la categoría de mejor cortometraje documental.

Corto Cartel

El corto, rodado en chino mandarín, cuenta la historia de una pareja de ancianos que conversa sobre los problemas técnicos surgidos durante los preparativos del año nuevo chino en el centro de mayores del barrio madrileño de Usera. Chen Jianguo (Fundación de la República) y Jian Ping Liu (Derecho Pequeño) son dos ancianos que frecuentan el centro de mayores; durante los preparativos del Año Nuevo Chino, uno de los ancianos muere y empiezan a sucederse una serie de problemas eléctricos en el club que amenazan con arruinar las celebraciones.

Rey (Lorca, 1977) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense y máster en documental de creación por la Universitat Pompeu Fabra y ha trabajado como montadora, guionista y copy en Portugal, España y México. En 2012, dirigió su primer su primer largometraje de no ficción, el documental “Dios sabe” sobre los terremotos de Lorca del año 2011, que fue exhibido en la ciudad en el festival “A corta distancia” de realizadores locales en el año 2013.

La ceremonia de entrega de los Goya tendrá lugar el 2 de febrero en Sevilla.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es