Nueva colección de monografías sobre el Movimiento Moderno en la Región de Murcia

Enrique Sancho Ruano, Fernando Garrido Rodríguez y Antonio Bonet Castellana son los protagonistas de los tres primeros volúmenes de Arquitectura y arquitectos del Movimiento Moderno en la Región de Murcia, colección de monografías que pretende documentar las relevantes muestras de edificios públicos y privados que cabría adscribir a esta corriente constructiva en el territorio de la Comunidad Autónoma.

La colección, editada por Tres Fronteras, pone de manifiesto el papel jugado por un nutrido grupo de proyectistas durante los años sesenta y setenta del pasado siglo para impulsar la renovación de la arquitectura regional, especialmente en las ciudades de Murcia y Lorca y en la entonces naciente La Manga del Mar  Menor, aunque es posible encontrar ejemplos del movimiento moderno en otros lugares.

Las publicaciones han sido coordinadas por José María López, Edith Aroca, Ricardo Carcelén y Fernando Miguel García. En los textos han colaborado otros arquitectos: Fernando de Retes, Juan Antonio Molina, Pura Moreno, Enrique de Andrés o Dictinio de Castillo-Elejabeytia.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es