Objetos artesanales creados con residuos plásticos recogidos en la playa

La fabricación de productos artesanos a partir de reciclados de plástico recuperados de las playas del Mar Menor y el Mediterráneo es el objetivo de Menor Plastic, pequeña empresa creada en San Pedro del Pinatar por dos jóvenes emprendedores: Sandra Fernández y Rubén García.

Fundada en mayo de 2019, los impulsores del proyecto recogen desechos plásticos en el litoral de la Región y lo transforman en material que luego utilizan para la elaboración de objetos artesanales. Sandra Fernández es licenciada en Ciencias Ambientales y se declara una apasionada de la defensa de la naturaleza, mientras que Rubén García, diseñador web y experto en redes sociales, se decanta por la economía circular y la gestión de residuos. Los dos se empeñan a facilitar una segunda vida a basura plástica, transformándola en objeto sostenibles para regalo o decoración.

Uno de los objetos más demandados del catálogo de Menor Plastic son los llaveros con forma de caballito de mar, creados a partir de tapones y botellas de plástico encontrados junto a la laguna. Los beneficios de su venta son destinados por la empresa a asociaciones involucradas en la conservación del amenazado Mar Menor.

La búsqueda de desechos la realizan los propietarios de la firma utilizando el Plastic móvil, un carro construido con piezas recicladas y tirado por una bicicleta, con el que acceden playas y parajes naturales.

Menor Plastic acaba de ser galardonada con el premio Emprendedor Excelente 2020, que otorga la Red Punto Pyme, coordinada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info).

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es