Onmi Design, el estudio fundado en Murcia por Rafael Martínez y Álvaro Mateos, ha obtenido un Pentaward de oro en la edición correspondiente a 2024 de este prestigio concurso internacional que destaca las mejoras propuestas del año en el ámbito del packaging. El premio lo ha obtenido por su proyecto de envases y embalajes para la veterano marca de embutidos Purlom, que ahora tiene su sede en la Región.
El galardón cosechado por Onmi Design corresponde a la categoría de identidad de marca y packaging conectado. Las fotografías son de Toro Studio, radicado en Murcia.
De los cerca de una decena de proyectos de estudios de la Región seleccionados en la edición de este año de los Pentaward, finalmente ha logrado medalla de plata Maba por el etiquetado y embalaje del vino Viñas Bastardas. La dirección creativa y estratégica de esta propuesta corrió a cargo de Miguel Ángel del Baño Beatriz Suárez, con ilustraciones de Tatiana Proca y Miguel Ángel González.
Dos medallas de bronce ha conseguido F33 por el envase de Pintta, marca de condimentos alimentarios, y por el packaging de Plet, gama de productos destinada a mascotas. También logra bronce la firma de diseño industrial Idea Design por Theia, un dispositivo médico portátil.
Finalmente, JJ Bertran Studio, radicado en Barcelona, se lleva a casa un Pentaward de bronce por el etiquetado de la serie especial de cervezas lanzada por Estrella de Levante con motivo de su sesenta aniversario.