La diseñadora establecida en Caravaca Vanesa García ha logrado un galardón de oro y otro de plata en la última edición de los premios internacionales de packaging Pentawards, uno de los más prestigiosos de la especialidad. Lo ha logrado con su propuesta para la marca de aceites de alta gama Gozo.
Vanesa García ha desarrollado para Gozo un proyecto global (branding, naming, estrategia, diseño de packaging, dirección de arte y activación de marca) para una nueva marca de coupages de aceite de oliva, orgánica, de producción limitada y procedente de olivos milenarios españoles.
“El diseño busca ser distintivo y responsable, abrazando lo premium sin ser ostentoso. Transmite placer y bienestar, fusionando pasado y futuro. Su forma recuerda a latas antiguas, realizadas en barro y madera de olivo. La lengua tridimensional expresa libertad y placer, capturando la esencia del diseño moderno”, afirma la diseñadora, quien ya obtuvo selección en la edición de 2023 de los Pentawards con Sunriset, una marca de ginebra sin alcohol.
Vanesa García es licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Murcia, además de culminar dos máster en artes visuales y en fotografía digital e iluminación en Coco School (Alicante) y otro de diseño de packaging en Labasad (Barcelona). Desde 2012 trabaja de manera independiente en su propio estudio y en colaboración con otros profesionales. En la edición de 2023 de los premios nacionales Arcapack Vanesa García obtuvo tres selecciones por otros tantos proyectos.