Cristina Navarro e Isabella Bo crean una mesa navideña con muebles y materiales recuperados

La fotógrafa Cristina Navarro y la interiorista Isabella Bo, ambas establecidas en Murcia, han creado una mesa sostenible con muebles recuperados, materiales reciclados y una decoración vintage especialmente ideada para las fechas festivas que se aproximan.

La propuesta de estas dos creativas trata de reivindicar la celebración de una Navidad con cero residuos como alternativa a los hábitos de consumo masivo que se producen durante las fiestas y las reuniones familiares. Para crear este escenario navideño han utilizado una vajilla esmaltada de los años setenta, platos de porcelana de Limoges, cristalería ámbar de vidrio artesanal y mantelería de lino. Las botellas de barro son inglesas y los candelabros de cristal, franceses. El mobiliario se compone de sillas de diferentes estilos rescatadas de mercadillos europeos y antiguas casas de pueblo.

En lo que respecta a la ambientación de la mesa, han elaborado una nube de ramas secas recogidas de la vereda del río Segura: mimosas, hojas de palmera y plumeros de la pampa.

El lugar escogido para desarrollar la sesión de interiorismo y fotografía ha sido una antigua fábrica de conservas ubicada en Rincón de Seca que Isabella Bo utiliza como espacio creativo, centro logístico y de restauración de muebles antiguos. Tanto el espacio, como los muebles y la decoración tienen un fuerte carácter vintage.

Para la interiorista Isabella Bo, “esta sesión de fotos nace con el objetivo de apoyar el reciclaje de los objetos y la recuperación de los muebles para reducir la basura de nuestro entorno”. Por otra parte, Cristina Navarro afirma que “gracias a la fotografía podemos llegar a transmitir valores que van más allá de la estética”.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es