Los creativos yeclanos Julio Alonso y Sara Azorín lanzan una marca que reivindica el uso del papel

El estudio Estándar, creado en Valencia por los diseñadores de origen yeclano Julio Alonso y Sara Azorín, se han unido con la imprenta online Impresum para crear la marca Colla, que reivindica la vigencia del papel frente a la invasión digital.

“Colla Paper celebra un futuro menos digital. Una apuesta por los materiales bioéticos y el diseño racional en la fabricación de artículos en papel.  Pensamiento, mano, papel. El más básico de los algoritmos. Puede que uno de los más naturales para la especie humana. Una sucesión de eventos que escapa del procesamiento digital, que preservan lo que nos hace personas: la representación verbal o visual de las ideas”. De esta forma resumen sus impulsores la idea fundacional que mueve este proyecto.

Los primeros artículos incorporados al catálogo de Colla Paper son varias libretas, un calendario para 2023 y papelotes para tomar notas, todos diseñados por Estándar y producidos por Impresum.

“A través de tiradas cortas, Colla Paper crea series limitadas de objetos con utilidad para la vida diaria. Utensilios para facilitar la transición entre las abstracciones del pensamiento y la conceptualización física. Un paso previo a la digitalización, o bien, la meta final. El papel, uno de los materiales más pacientes y cálidos, no exige protagonismo. Pero nosotros se lo queremos dar”, explican los creadores de la nueva marca.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es