Paradiso artificiale es un bello proyecto editorial del joven diseñador gráfico italiano radicado en Murcia Christian Stifani. La propuesta compite como finalista en los European Design Awards, que se fallan a principios de junio en Liubliana (Eslovenia).
Natural de una región italiana bañada por el mar Adriático, Christian Stifani plantea en Paradiso artificiale la búsqueda de la identidad cultural de su tierra natal, centrándose en la tradición pesquera de la zona y en la pervivencia de artes de captura tradicionales.


El diseñador considera que la selección de su proyecto en los European Design Awards supone “una oportunidad personal para llevar un tema de mi región a un escenario europeo, entre gigantes del diseño gráfico. Un pequeño acto de reivindicación que representa una parte de mis raíces y algo que vale la pena compartir”, afirma.
Formado en comunicación y diseño gráfico y de producto en las escuelas italianas de Urbino y Pescara, Christian Stifani ejerció como interno en una agencia de Milán y en el estudio Rubio & Del Amo, para incorporarse este año a la agencia Portavoz. Tanto este proyecto como otros del joven diseñador, nacido en 1999, pueden disfrutarse en su portfolio en Behance.