Pascual+Vincent y el músico Roque Baños ganan el Rendibú 2020 de fotografía y de cortometrajes

El colectivo formado por Pascual Martínez y Vincent Sáez y el músico Roque Baños han sido los ganadores del certamen Rendibú 2020 en las modalidades de fotografía y cortometrajes. El fallo se ha dado a conocer este fin de semana.

The Saxons of Transylvania (Los sajones de Transilvania) es una reconocida serie de fotografía documental de Pascual Martínez y Vincent Sáez, que también ha tomado forma de fotolibro. Describe en imágenes la poco conocida historia de los sajones alemanes que emigraron a partir del año 1200 la región rumana del Transilvania, que ambos fotógrafos han recorrido en varias ocasiones.

Como finalistas de esta modalidad quedaron la fotógrafa y periodista Mar Sáez, con una viaje nostálgico en imágenes a los veraneos de hace décadas junto al Mar Menor, y Derek Van den Bulcke Hernández, con una atrevida propuesta en torno a la antigua tradición de los auroros de la huerta de Murcia, que retoma otro trabajo anterior sobre el flamenco de este creativo multidisciplinar.

Una de las imágenes de la serie de Mar Sáez sobre el Mar Menor
Derek Van den Bulcke Hernández propone portadas para discos con música de los auroros

En la modalidad de cortometrajes, el premio ha sido para Awesome!, la primera película dirigida por el músico de Jumilla Roque Baños. El corto de 13 minutos, rodado en Los Ángeles en 2018, narra la historia de un compositor que intenta abrirse camino en la industria del cine en Hollywood.

Una escena del corto Awesome!

Awesome! ya recibió este año dos galardones en el Amazing Shorts! Film Festival de Madrid: mejor corto americano y mejor corto de comedia, así como una medalla de bronce en el WorldFest de Houston, en Estados Unidos.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es