La diseñadora de moda Paula Cánovas del Vas (Murcia, 1991) ha desvelado esta semana en París su colección para el próximo otoño/invierno. La rupturista propuesta, con cierto aire retro, busca la inspiración en el mundo del deporte y en los ambientes escolares. Parte del calzado exhibido por las modelos es producto de una colaboración de la diseñadora con la marca de moda urbana Converse.
La sede del Instituto Cervantes en la capital francesa ha sido el escenario de la presentación, en la que participaron miembros de un club femenino de lucha parisino. El público pudo participar proponiendo palabras que inmediatamente sobre el salón en la que se han presentado las propuestas.

La colección otoño-invierno 2025/26 de Cánovas del Vas se denomina No One Owns Me (Nadie es mi dueño), expresión tomada de la creativa multimedia italiana Valentina de Zanche (1992). La propuesta invita a una reflexión centrada en «la libertad de crear, de existir, de ocupar el espacio en los propios términos», afirma la creativa murciana.
La artesanía está muy presente en la colección, con flores de tela hechas a mano por la madre de la creativa, la también diseñadora Paula del Vas, que que incorporan a modelos de calzado deportivo de la marca Converse.