Pedro Noguera y África Hernández ganan el Creamurcia en las modalidades de gráfico y de moda

La serie de carteles creada por el arquitecto e ilustrador Pedro Noguera para el local de copas Bar Ocio ha resultado ganadora del certamen Creamurcia en la modalidad de diseño gráfico. África Hernández Martínez, con su colección Re-discovering origins ha logrado el primer premio en la modalidad de diseño de moda. El fallo ha sido dado a conocer el viernes 27 en Murcia.

El centro cultural Puertas de Castilla acoge la exposición de los trabajos finalistas de las dos modalidades: con 24 propuestas correspondientes a gráfico y 10, a moda. La muestra se puede visitar hasta el próximo 11 de diciembre.

El arquitecto, diseñador, ilustrador y dj Pedro Noguera se encarga desde finales de 2017 de la imagen visual de Bar Ocio. Murcia Visual informó recientemente de la publicación editada por Noguera recopilando sus trabajos para el local de copas.

En la modalidad de diseño gráfico también han recibido accésit Víctor Clemente Castroviejo, por el trabajo titulado Errata. Identidad y Comunicación. Víctor Clemente, nacido en Barcelona aunque vinculado a Murcia, tiene a pesar de su juventud una amplia trayectoria: actualmente trabaja como diseñador independiente tras pasar por los estudios en Madrid de Tres Tipos Gráficos y de Óscar Mariné. Antes trabajó en dos agencias de Nueva York.

Otro accésit ha correspondido a Carne de Caimán. La odisea de amar en la era digital, un proyecto editorial de María Jover y José Luis Beltrán. “El libro lo forman 27 relatos, recuerdos, reflexiones y a veces toma forma de cuaderno de viaje. Esta odisea digital, como la de Homero, es el viaje de un hombre con sus luces y sombras”, señalan sus autores. Jover y Beltrán han creado recientemente en Murcia el estudio María y José Luis.

Carne de Caimán, el proyecto editorial de María Jover y José Luis Beltrán

Por su parte, José María López Centenero (Chem) ha merecido una mención por la imagen del Congreso Internacional sobre Enfermedades de los Músicos (CIEM)

El jurado de esta modalidad ha estado compuesto por los diseñadores Manel Quílez y Arancha Rueda y el profesor Juan Mercader.  

En diseño de moda, dividido en dos subcategorías (prendas de vestir y complementos, han sido galardonados los siguientes trabajos:

Primer premio para Re-discovering origins, de África Hernández Martínez. Se trata de un conocido trabajo de esta joven diseñadora, objeto de la atención de publicaciones especializadas. África Hernández ha presentado su colección en la semana de la moda de Londres.

Dos piezas de la colección de África Hernández

Accésits para Proyecto Tamgram, de Ana María Martínez Jiménez, y para Vest Bag, de María José Torres Fernández (Regalichi). Por último, Cyberidealización, de Samantha Costantini García (Nulismo), recibió una mención

En este caso, el jurado ha estado formado por los diseñadores Paula del Vas, Constanza Más y Javier Mármol.  

El primer premio de ambas modalidades está dotado con 2.000 euros. Asimismo, el Ayuntamiento editará un catálogo con las obras galardonadas y promoverá la participación de los jóvenes en eventos internacionales. Además, los ganadores de moda tendrán la oportunidad de participar en Made in Murcia, Bienvenida a la primavera o Murcia se mueve.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es