El estudio Ad Hoc proyecta la reforma de un piso en Murcia con jardín interior

Los propietarios de esta vivienda situada en el centro de Murcia en un edificio de los años sesenta querían disponer de una zona ajardinada, pero sin tener que utilizar para ello la terraza, que fue incorporada al piso. En respuesta a esta demanda, el estudio de arquitectura Ad Hoc planteó la creación de un espacio con vegetación en la entrada de la vivienda, que además oculta un área de servicio.

“En esta vivienda en el centro de Murcia, planteamos que el acceso sería ese nuevo exterior, como esa zona ajardinada previa a la entrada en una vivienda a las afueras. Ello nos llevó a generar una nueva fachada, la propia, plástica y translúcida que, a modo de agujero de gusano, nos transporta a una nueva dimensión sosegada y tranquila”, explican desde el estudio dirigido por el proyectista Juan Antonio Sánchez Morales.

La familia propietaria deseaba “generar el mayor espacio posible como zona de vida: salón, comedor, cocina conectada y que desaparezca si se desea,… pero también debía contar con una amplia zona de trabajo, donde no aislarse si no seguir conectados a la vida familiar. El resto de espacios van buscando su acomodo alrededor de este espacio principal”, afirman los autores del proyecto.

Los habitantes del piso conviven con dos gatos, cuyo bienestar también se ha tenido en cuenta en esta propuesta de reforma. “Los gatos también reclaman un espacio propio, a su escala. Así, el jardín se materializa a modo de armarios rodantes, con huecos y escalones pensados para que Metro y Milla puedan jugar, a la vez que sirven como elementos que ocultan la zona de lavado.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es