Reconocimiento internacional para la recuperación del yacimiento hispano-​musulmán de Siyâsa (Cieza)

El proyecto de recuperación del yacimiento hispano-​musulmán de Medina Siyâsa, en Cieza, ha sido seleccionado en los premios internacionales de arquitectura convocados por el portal Architizer, con sede en Nueva York. Es una propuesta del estudio Angosto e Ibañez Arquitectos, radicado en Cieza.

El proyecto, junto con otros cuatro de diferentes partes del mundo, es finalista en la categoría de arquitectura y preservación. El estudio ciezano, liderado por Fulgencio Angosto y  Miguel  Ibáñez,  recibe  así un  nuevo  reconocimiento gracias al proyecto  para recuperar y convertir en museo el poblado de Medina Siyâsa.

El  proyecto  de  Angosto  e  Ibañez    aborda de forma definitiva la recuperación de este importante enclave andalusí,  “apostando  por  la  creación  de  una  infraestructura  integrada,  de  bajo  impacto  visual,  que  democratice  el  acceso  y  ayude  a  explicar  y  ponderar  el  valioso  patrimonio  que  Siyâsa alberga”, señalan los arquitectos.

El premio Architizer reconoce diseños que están transformando la sociedad  y el entorno construido para las generaciones venideras, con especial énfasis en proyectos que  responden  a  desafíos  globales  inminentes como  el  cambio  climático,  la  urbanización  y  la  migración, la creciente inequidad y la pandemia”.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es