Rubio & Del Amo participa en Málaga en una campaña sobre la realidad de los menas

El estudio murciano Rubio & Del Amo ha participado en una campaña lanzada esta semana en Málaga con el objetivo de dar visibilidad a la realidad de los jóvenes inmigrantes que son tutelados en centros de acogida (menas). Esta acción publicitaria de carácter social es fruto de la colaboración de tres estudios de diseño periféricos con la prestigiosa escuela pública de diseño San Telmo, radicada en la ciudad andaluza.

La campaña Queremos contar, queremos escuchar fue diseñada en los primeros meses de este año con la participación de alumnos de la escuela San Telmo, en talleres dirigidos por Guillermo Rubio y Julián Garnés, responsables de Rubio & Del Amo, junto con miembros de otros dos despachos: Atipo, en Asturias, y Buenaventura, en Granada.

La asociación Málaga Acoge apoyó en 2020 a 153 jóvenes que procedían del sistema de protección de menores y esta campaña busca desmontar los estereotipos que existen sobre los menas. El proyecto incluye una campaña de publicidad exterior en la ciudad de Málaga y la proyección de una pieza documental, que se estrenó el miércoles 12 de mayo.

La campaña se enmarca en el festival de diseño y cultura visual Telmodice, que organiza la Escuela de Arte San Telmo. Su novena edición concluye el 15 de mayo y se desarrolla en distintas sedes culturales de la ciudad andaluza.

Jurado en  los premios de diseño de Ucrania y expo en Japón.

Por otra parte, Guillermo Rubio y Julián Garnés han sido invitados a participar como jurado, junto con una treintena de estudios y agencias europeas y norteamericanas, de Ukrainian Design: The Very Best Of, los principales premios de diseño que se otorgan en Ucrania. La organización del certamen destaca la trayectoria de Rubio & Del Amo, estudio fundado en 2014, y sus propuestas “conceptuales, frescas y eficaces”. A pesar de su relativa corta vida, el estudio –según recuerdan los impulsores del concurso ucraniano- ha concitado el interés de publicaciones internacionales como Baron Mag (Canadá), Playful Graphics (China), Architectural Digest (Rusia) y Novum (Alemania). Los elogios al estudio se convierten en una constante, con galardones como los D&AD Awards o del Tokyo Type Directors Club.

Precisamente en Japón se muestran varios trabajos del estudio murciano seleccionados para su exhibición en la Ginza Graphic Gallery, tras ser galardonados en los premios de diseño Tokyo TDC 2021. Se presentan propuestas de Rubio & Del Amo para el Ayuntamiento de Madrid y la marca Sistemas TM.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es