Seis jóvenes formados en la UPCT ganan la bienal Europan 16 con su proyecto para una ciudad noruega

Seis arquitectos formados en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE) de la UPCT han ganado la bienal europea para jóvenes profesionales Europan 16 con su proyecto Hello, Woods!, diseñado para la localidad noruega de Levanger.

Limpiar de tráfico el centro de la localidad, situada entre un río y un fiordo y reforzar la oferta de equipamientos públicos con una biblioteca y centro cultural integrada en el paisaje a través de la madera como materia prima protagonista son algunas de las características del diseño realizado por los seis  egresados de la Politécnica de Cartagena: José María Mateo Torres, Álvaro Sánchez García, Francis Alberto Almonte Carrasco, Tomás Larios Roca, Víctor Pérez Sánchez y Jonathan Andrés Ríos Arnijos,

A esta edición de Europan se presentaron cerca de setecientos trabajos con propuestas de intervenciones en nueve países. Este grupo de arquitectos obtuvo también una mención especial en la edición de este certamen celebrada  en 2019. José María Mateo también fue premiado por el IE School of Arquitecture & Design y en el concurso Design Against War.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es