Serie sobre personajes medievales vinculados a Murcia producida por La sopa escénica

Testigos medievales es una instalación audiovisual producida por el colectivo La sopa escénica que relata mediante una serie de pequeñas pasajes de las obras y las vidas de tres personajes nacidos o muy vinculados a Murcia: Alfonso X el Sabio, el poeta místico sufí Ibn Arabi y el Rey Lobo. La propuesta se estrena el martes 24 de noviembre en el Cuartel de Artillería a las 19 horas.

Planteado como una instalación audiovisual, los visitantes podrán visionar una serie de pequeñas piezas fílmicas en las que los actores que interpretan a Alfonso X el Sabio, al poeta místico sufí nacido en Murcia Ibn Arabi y a Ibn Mardanís más conocido como el  Rey Lobo se dirigen directamente a la cámara. Lo hacen rescatando fragmentos de sus códices y poemas o bien recreando sentimientos y pensamientos de la Murcia Medieval.

Ibn Arabi, encarnado en el actor Pepe Villena y con la interpretación vocal de Pablo Beneito (responsable también de la traducción de los textos originales), recita frente a la cámara algunos de sus fragmentos más espirituales sobre la belleza y la contemplaciónEl Rey Lobo es interpretado por Yassine Mrit Majdoubi en las tres piezas escritas por el guionista y dramaturgo Rafael Escudero. Alfonso X el Sabio es interpretado por el actor Manuel de Reyes.

El proyecto de La sopa escénica (colectivo murciano dedicado a la creación, investigación, experimentación y formación escénicas y audiovisuales) cuenta con la realización de Filmamento Audiovisual y el apoyo de los centros Puertas de Castilla y Cuartel de Artillería, así como la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca y la Asociación Cultural Frontera de Reinos. El proyecto se ha materializado dentro del programa Reactivos Culturales del Ayuntamiento de Murcia.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es