Sol Ferrándiz y la modelo Carlota Weber crean la marca artesanal y sostenible Siesta al sol

La diseñadora de ropa y ceramista lorquina Sol Ferrándiz y la modelo e instagramer de ascendencia alemana Carlota (Lotte) Weber, ambas nacidas en 1994, acaban de poner en marcha Siesta al sol, la marca con la que comercializan sus creaciones de moda, textiles, joyería y objetos de alfarería contemporánea.

Sol y Lotte son amigas desde los veraneos de su infancia en Águilas, ciudad en la que nació este proyecto,  basado en la oferta de productos artesanales, éticos y sostenibles. Su primera propuesta se denomina Viaje en el tiempo, un homenaje a los periplos que los abuelos de las creativas realizaron hace años en pequeñas caravanas. “Las fotos que tomaron en sus viajes inspiraron esta primera colección”, explican las impulsoras de Siesta al sol, amantes de los artesanal: “Creemos en el poder de hacer las cosas a mano”, afirman.

Sol Ferrándiz debutó en 2016 en la pasarela Samsung EGO de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con su colección Lines, un proyecto gestado para su trabajo final de estudios en diseño de moda en IED Madrid. La joven diseñadora de moda lorquina también ganó un año después el concurso internacional ELLE Fashion Now convocado por el grupo editorial ELLE en apoyo a los talentos emergentes, en competencia con diseñadores de 46 países. Por su parte, Carlota Weber es modelo y apasionada de la fotografía. Ha trabajado con varias marcas de moda como American Eagle o El Corte Inglés. Desarrolla una notoria actividad en redes sociales con imágenes de viajes, moda y estilo de vida, acumulando más de 350.000 seguidores en Instagram.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es