Carlos Jiménez Cenamor produce en Puente Tocinos los Soles de la Guía Repsol a los mejores restaurantes

Los acreditados Soles, los preciados galardones que la Guía Repsol concede anualmente a los mejores restaurantes españoles, están hechos en Puente Tocinos. Los trofeos son producidos en el taller del arquitecto y ceramista Carlos Jiménez Cenamor, más conocido por su marca Delamorylabelleza, en la pedanía cercana a Murcia.

Jiménez Cenamor asume esta tarea desde el año 2019. Cada año, las tonalidades cromáticas del trofeo son distintas y debido al proceso artesanal con el que son fabricadas, cada pieza presenta un acabado diferente. Se trata, por tanto, de objetos únicos.

El diseño de trofeo fue ideado en su momento por el creativo multidisciplinar radicado en Madrid y México Luis Úrculo y desarrollado por el estudio Niños Héroes, del que forma parte junto a Núria Úrculo y Gabriel Romano. Este equipo aborda proyectos de naturaleza muy diversa: desde la creación de embalajes al diseño de exposiciones o la ambientación de espacios. Uno de sus últimos trabajos ha sido la dirección artística del vídeo TQG de Shakira y KarolG.

Además, la caja que protege los Soles es producida también en Murcia por CartonLab.

Carlos Jiménez Cenador nació en un pequeño pueblo de Toledo, estudió arquitectura en Madrid y ha trabajado en diferentes universidades realizando talleres. En 2010 se mudó a Inglaterra para ejercer como profesor en la Bartlett School of Architecture de Londres. Su amor por Murcia y por su huerta fue lo que lo llevó a mudarse a una antigua fábrica de Puente Tocinos donde vive y tiene establecido su taller multidisciplinar.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es