Sublima y F33 encuentran oro en los Laus 2020

Los estudios Sublima y F33 se alzaron en la noche del jueves 26 de noviembre con un Laus de oro en la ceremonia de concesión de los premios más prestigiosos del diseño y la creatividad publicitaria en España. La cosecha de los estudios murcianos han sido abundante ya que el diseñador Rodrigo Fonseca (Oddrod) y los estudios Chillypills, Maba, La Negrita y, de nuevo, F33 obtuvieron Laus de plata. En total, veinte propuestas de ocho estudios radicados en Murcia han recibido galardón en la edición de este año del concurso convocado anualmente por FAD.

Sublima y F33 se han alzado con el oro en la categoría de comunicación gráfica por la serie de carteles para la difundir la nueva etapa de la cafetería del Museo Arqueológico de Murcia, en la que objetos contemporáneos (una cafetera, un micrófono y un teclado de instrumento musical) emergen de la tierra como rescatados de un viaje en el tiempo. El jurado ha valorado no solo la excelente ejecución técnica y tipográfica de los carteles; también ha tenido en cuenta la acertada alusión alegórica de las imágenes, mezclando objetos propios de un lugar de ocio y actividades culturales con la actividad del lugar donde se ubica: un museo arqueológico.

Créditos. Equipo creativo: Nacho Abadía, Alberto Saorín, Joaquín Martínez de Salas, David Brugarolas, César Ordoño, Juan Jiménez, Carlos Serrano

Laus de plata. Los estudios Chillypills, F33, La Negrita, Maba y Oddrod han obtenido Laus de plata. Estos son los trabajos galardonados.

Meliterránea. Naming. Chillypills.

El objetivo era nombrar a una marca de miel artesana, arraigada en el Mediterráneo y elaborada de manera tradicional. Debía ser fácil de pronunciar y cercana. El naming surge de la unión de las palabras miel y Mediterráneo. Un juego de palabras para identificar a la marca y su tradición, ya que la miel está incluida en la dieta mediterránea desde la época de los egipcios.

La marca se aplica a todos los soportes físicos y digitales: identidad, web, redes sociales y packaging.

Créditos. Dirección de arte, Luis Lara; gestión de cuentas, Pablo Fernández; dirección general creatica, Pablo Malavé; equipo creativo: Pablo Malavé, Pablo Fernández, Luis Lara.

El invernadero. Comunicación gráfica (cartel). F33.

La empresa de juego Grupo Orenes encargó a la agencia una campaña para un nuevo local de ocio: El invernadero. La gráfica propone imágenes vistas a través de distintos tipos de cristal, característica principal de los invernaderos. Según la agencia, la propuesta consigue comunicar a través de un lenguaje muy particular que consigue ser reconocido de manera inmediata.

Créditos. Equipo creativo: Alberto Saorín, Joaquín Martínez de Salas, David Brugarolas, Carlos Serrano y César Ordoño.

Carmesí. unidad de pack o etiqueta. F33

Packaging de disco para cantautora murciana Carmesí titulado Deshielo. La agencia propone un packaging que imita a una nevera de corcho portátil. Con un presupuesto muy reducido se  logra una imagen muy atractiva. La producción implica la realización del contenedor de corcho y cinta adhesiva fabricada expresamente para el disco.

Créditos. Equipo creativo: Joaquín Martínez de Salas, César Ordoño, Alberto Saorín, Carlos Serrano y David Brugarolas.

Eversia. Web. Lanegrita

Diseño de web para la empresa Eversia, nacida como evolución de la compañía Plásticos Romero, radicada en Murcia. Además de transmitir la nueva identidad de la empresa, era preciso que la web  fuera una herramienta de trabajo útil para el departamento comercial de la firma, presentando y asociando las soluciones y productos que ofrece. La propuesta de Lanegrita se basa en una forma geométrica que cambia, envuelve y se amolda como elemento principal y diferenciador. All about packaging es el claim de marca y concepto general de la web que se transmite en cada elemento, animación e interacción.

A la complejidad que supone trabajar con morphing en web, y que este sea funcional en dispositivos móviles, hubo que rehacer el portfolio total de productos en 3D y utilidades para su uso como herramienta de trabajo comercial.

Bravo Carmen. Línea de pack o etiqueta. Maba.

El encargo era elaborar un diseño de línea de vinos en envase de brick de gran capacidad para su exportación. Según el estudio, un nombre tan castizo sugiere inmediatamente un ideario folkórico de tablaos y llamativos carteles. La propuesta para la marca pasa por una actualización de ese universo gráfico, sin perder su esencia empolvada y nostálgica. Una renovación de los códigos tradicionales en un camino de cierta sofisticación para convertir el souvenir en un objeto más seductor.

Créditos. Cliente: VL Production; diseño gráfico, Manel Quílez; equipo creativo: Manel Quílez y Beatriz Suárez.

Sombra. Identidad corporativa animada.  Oddrod.

Logotipo para el Festival de Cine Fantástico de Murcia. El certamen aborda la fantasía, la magia, mundos o hechos exóticos, personajes o criaturas absolutamente irreales que no pertenecen a la realidad conocida de nuestro mundo. El estudio de Rodrigo Fonseca propone una tipografía alta y condensada que recuerda a las largas sombras proyectadas en el suelo. Su forma condensada y el juego entre las esquinas redondas y rectas la transforma en un elemento inquietante. Un logo que se transforma, mutable y dinámico.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es