Carteles de premio para La terraza del Arqueológico

La serie de carteles creada conjuntamente por los estudios Sublima y F33 para La terraza del Arqueológico ha sido nominada en la categoría de diseño gráfico en la actual edición de los codiciados premios Laus, cuyo fallo definitivo se conocerá el próximo 26 de noviembre.

Los carteles seleccionados se basan en un excelente trabajo de fotografía y una contenida aplicación tipográfica. Como es conocido, la selección en la denominada lista corta de los Laus implica obtener de forma automática un galardón de bronce; el jueves próximo se sabrá si esta propuesta obtiene oro o plata.

La terraza del Arqueológico es el bar, con un amplio espacio exterior, situado en la planta baja del Museo Arqueológico de Murcia, dependiente de la Comunidad Autónoma. Hace aproximadamente un año, la concesión para la explotación de este establecimiento fue otorgada a una empresa en la que participa Nacho Abadía, director a su vez del estudio Sublima. Bajo la batuta de Abadía, La terraza del Arqueológico tomó en 2020 un nuevo y dinámico impulso, con la celebración de talleres, presentaciones de libros y conciertos en pequeño formato, bruscamente interrumpido con la llegada de la pandemia.

El equipo de Nacho Abadía también dio su impronta al interior del bar, introduciendo elementos diseñados y producidos por artesanos locales que han dado nueva vida al espacio, en cuyo interiorismo inicial dejó su impronta el diseñador Óscar Mariné, autor también de la identidad visual del Museo Arqueológico.

El nuevo rumbo de La terraza del Arqueológico también se ha caracterizado por una nueva identidad gráfica, de la que los carteles ahora premiados son una buena muestra. La serie han sido creada conjuntamente por Sublima y F33, en una colaboracion que es especialmente frecuente entre los estudios radicados en la Región.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es