Grupo Tariro hace un magnífico ejercicio de diseño total en el restaurante Tokyo Banana

Grupo Tariro, un colectivo abierto de creativos gráficos radicado en Murcia, se ha encargado del diseño integral de Tokyo Banana, un nuevo local de comida informal ubicado en el centro de la ciudad del que destaca su potente y cuidadísima estética.

El nuevo espacio gastronómico, abierto a mediados de este año en el mismo bajo que ocupaba el recordado bar de copas El ahorcado feliz, en el centro de Murcia, está plagado de referencias a la cultura popular japonesa.

“El proyecto se inició cuando sus responsables nos propusieron desarrollar toda su identidad visual partiendo solo del nombre, un curioso postre japonés con forma de plátano, a la vez que nos mostraron el espacio vacío en el que apenas quedaban las ruinas del bar anterior”, explican los componentes de Grupo Tariro.

Los creativos desarrollaron el código gráfico del nuevo negocio tomando como referencias iniciales dos colores (negro y amarillo), dos materiales (metal y madera)  y una forma geométrica: el cuadrado. “A partir de ahí comenzamos a desarrollar infinitas aplicaciones de diseño: murales, mobiliario, packaging, textiles pintados a mano y una curiosa barra central con forma de kiosko de comida callejera”, señalan. Ni el más mínimo detalle ha escapado al ojo de Grupo Tariro, incluidas las etiquetas para el té, las botellas del aceite que se sirve en el local o la pintura de la fachada. “Ha sido un ejercicio global muy completo que nos ha permitido explorar todas las posibilidades de una marca”, concluyen.

Tariro se definen a sí mismos como un grupo abierto de diseñadores, que individualmente participan en otros proyectos profesionales. ”Somos una compañía que trabaja en el mundo de la imagen conectando el diseño, el arte y la artesanía”, indican.

Desde hace algo más de un año han abordado encargos de cartelería, creación de logos y marcas, diseño editorial e ilustración. “Para los miembros de Grupo Tariro el arte en la publicidad es la base funcional de nuestro medio de vida”, indican.

“Nuestros proyectos resuelven necesidades de comunicación publicitaria mediante herramientas como el grafismo, la pintura, la fotografía o, incluso, la música y se caracterizan por una intuición primitiva de las ideas y una ejecución artesanal, espontánea y única de las mismas. Este enfoque nos permite solucionar la demanda de nuestros clientes y a la vez divertirnos mientras desarrollamos nuestro oficio”, aseguran.

Por ello, “para cada proyecto nos gusta contar con las personas adecuadas en cada materia artística, por lo que, además de crear un equipo especializado, aprendemos unos de otros.

La imagen gráfica de Grupo Tariro ha sido actualizada por el diseñador Tóbal Sánchez, “gran amigo de la compañía, quien se ha inspirado en la versatilidad y el carácter intuitivo de nuestra personalidad”.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es