Tomás Hernández muestra su visión intimista y personal de la situación del Mar Menor

El fotógrafo murciano Tomás Hernández presenta Palus: una visión del Mar Menor en fotografía analógica en Loft113, espacio situado en el centro de Murcia. Abierta desde el jueves 7 de septiembre y durante todo el mes.

Los asentamientos humanos en la ribera del Mar Menor se remontan al Paleolítico. Sus aguas han bañado la vida y los sueños de las más diversas culturas. Palus (pantano) fue la primera denominación conocida y se la otorgaron los romanos. Hoy, la cultura occidental ha puesto en peligro sus valores medioambientales y su delicado ecosistema.El proyecto de Tomás Hernández denuncia de la situación actual; analizar causas, responsabilidades y consecuencias podría haber sido un planteamiento perfectamente válido y lógico. Sin embargo, buscó un marco más intimista y personal, capaz de modelar un relato fotográfico del gran valor de este espacio natural singular ahora en peligro.

Tomás Hernández (Puebla de Soto, 1961) es médico de urgencias. Su dedicación a la fotografía viene de muy lejos. De niño quedó impactado por la magia y el misterio de las fotografías en blanco y negro que le hicieron a su familia y a él durante la primera comunión. Aquella primera cámara Kodak Instamatic que le regalaron fue la culpable de que germinara esta pasión.

Durante la pandemia, tropezó con su vieja cámara analógica, la cargó con un carrete Ilford HP5 y disparó sus 36 exposiciones. Al revelarlas, volvió a sentir aquella magia y misterio de siempre.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es