Tomy Ceballos reúne los hitos más relevantes de su carrera en una antológica en Verónicas

Tomy Ceballos (Caravaca, 1959) ofrece a partir del martes 8 de febrero en la sala Verónicas una exposición retrospectiva que recoge el trabajo creativo y de investigación de este artista autodidacta que practica con igual soltura fotografía, video, escultura, dibujo, pintura y técnicas digitales. Con todo, Ceballos es considerado principalmente como una de las figuras esenciales en España de los nuevos comportamientos fotográficos.

Ceballos es reconocido como el gran renovador del uso del fotograma, gracias al uso poético y onírico que hace del mismo. El creativo aborda desde finales de los años ochenta diferentes propuestas formales, resultado de una constante investigación en las posibilidades artísticas de la fotografía.

Tomy Ceballos (segundo por la izquierda) durante las tareas de montaje de su exposición en la sala Verónicas

La exposición cuenta con varias de las piezas que otorgaron a Ceballos fama internacional, destacando sus fotogramas corporales como una apología de la intimidad y de esa distancia cero entre el objeto y la huella. La antológica, de la que ha actuado como comisario el filósofo y doctor en Ciencias de la Cultura Pedro Medina, acerca al espectador a una obra que ha ido evolucionando, desarrollando numerosas variantes de fotograma. Gracias a una experimentación incesante, Ceballos ha generado técnicas propias, distintos procesos con diferentes medios, desde los rayos X a la experimentación digital de la actualidad.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es