Un corto realizado con figuras del Playmobil se lleva el primer premio del FICC 2020

El corto The wedding cake ha resultado galardonado con la Carabela de Plata en la edición número 49 del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficc), clausurado este fin de semana. Una vida asegurada, de Jesús Martínez Nota se lleva el premio destinado al mejor trabajo de cineastas de la Región.

The wedding cake es un corto premiado o seleccionado en numerosos festivales internacional. La directora Mónica Mazzitelli , residente en Italia, narra mediante figuras animadas de Playmobil la historia de una joven que se ve obligada a prostituirse para saldar las deudas de su exmarido.

Una vida asegurada, de Jesús Martínez Nota (Lorca, 1980), también ha conocido un éxito recorrido en numerosos festivales. Una comercial de seguros novata intenta vender una póliza de vida a una anciana siguiendo en detalle las instrucciones de su jefe, pero el trabajo de campo nunca sigue las pautas. Rodado en 2019 en Lorca, el corto recibió sus últimos premios hace pocos meses en dos festivales italianos y en el de Tarazona.

​Además de los dos títulos ya citados, es resto del palmarés de la edición del Ficc recién concluida es el siguiente:

Mejor dirección: Gang, de Alex Sardà. Mejor guión de cortometraje: El código interior, de Pau Subirós. Mejor interpretación: compartido por Ana Rayo y Marina Salas por Pentimento. Mejor fotografía: Behrooz Karamizade, por Lake of happiness.

En la sección Murcine, los premios son éstos: Segundo: La guacha, de Pepe Puertas y David Cervera. Cortos jóvenes aficcionados: IES Arzobispo Lozano por Introspección, de Juan José Tomás García

Cabe recordar que Manuela Burló Moreno, directora y guionista ciezana, recibe el premio FICC49, que al reconoce el trabajo de los cineastas de la Región de Murcia que más destacan en el mundo del cine. Por otro lado, el premio a la difusión cinematográfica se ha otorgado al programa de RTVE Días de Cine. 

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es