Una veintena de creativos convierten el barrio de Santa Eulalia en una enorme galería de arte

Alrededor de una veintena de ilustradores, en su mayoría residentes en la Región, participan en la iniciativa Escaparates con Arte, que ha convertido treinta establecimientos comerciales del barrio murciano de Santa Eulalia en efímeras galerías donde mostrar sus obras.

Este singular ciclo expositivo, inédito en la ciudad, ha sido impulsado por la asociación que agrupa a los comerciantes de Santa Eulalia y es posible gracias a la colaboración de la plataforma digital de arte Manufactory, con sede en Murcia. También participa como promotor la asociación Barrio de los Artistas, nacida con la intención de dinamizar Santa Eulalia a través del arte y la cultura. Las obras expuestas se pueden adquirir a través de la web de Manufactory gracias a un código QR que el visitante encontrará en cada uno de los comercios participantes. El evento culminará en septiembre llevando a cabo una exposición colectiva con la presentación de las obras de todos los artistas participantes en el evento.

Cada uno de los creativos seleccionados exhibe sus trabajos en un local comercial del barrio. Las excepciones son Mingotrance, que expone simultáneamente en la farmacia Santa Eulalia y en el restaurante Pepita Pulgarcita; Antonio Tapia, que lo hace en la clínica Centrum y en Macondo, e Imaginary design, que cuelga sus propuestas en Nacha y en Santa Chalada. A su vez, La Isla beer club acoge las ilustraciones de Sarita in the clouds, Agr y Virtoc.

El resto de comercios y negocios que participan en la muestra y los creativos representados son los siguientes:

Akiba / Manena Morlanda; Amarelle / Lae Sánchez; Amelie / Esnaba; Cucü Gastrobar / El buen limón; Espacio 15 / Andrealidia; Inproe asesores inmobiliarios / Colito; La bodegita del rincón / Yul Vidal; Los toneles / Carmen Bastida; Muebles Numancia / Ivly; Ortopedia técnica avanzada / Trazos; Papelería Rambla / María Mars; Placica bar / Cholo Art; Por herencia / Julspx; Restaurante La Bernarda / Dommcobb; La Bernarda plaza de Europa / María Latorre; Socolá / Otikito, y Sopa de ganso / Ceyma.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es