Mamma Green ofrece una visión amable y cercana del veganismo apoyada en originales ilustraciones

La creativa Paloma Serrano ha puesto en marcha en Murcia hace unos meses Mamma Green, una marca en la que ha volcado dos de sus grandes pasiones: la ilustración y el veganismo. La propuesta se articula inicialmente en una página web y en diferentes perfiles en redes sociales, donde se aborda de un modo distinto esta forma de estilo de vida que crece de forma imparable. 

Mamma Green quiere concienciar en la defensa por los derechos de los animales y transmitir los valores de la filosofía de vida vegana de una manera diferente y desenfadada. A menudo, a los vegans se nos ve como personas agresivas que intentan imponer sus ideas sobre los demás. Si bien es cierto que el sufrimiento animal y la emergencia climática son reales y es urgente empezar a actuar, estoy convencida de que con un enfoque más amable y cercano, este empeño puede ser más fácil y eficaz”, afirma Paloma Serrano, quien pone el acento en que la marca que ha creado tiene la particularidad de transmitir la información a través de ilustraciones únicas y específicamente creadas con este fin, con una línea estética muy peculiar: naïf y plenas de color, “para transmitirnos los valores del veganismo y el amor y respeto que se merecen los animales y el planeta que habitamos”. Paloma Serrano emplea para realizar sus ilustraciones una mezcla de varias técnicas:  dibujo a mano, aplicación digital del color y uso del collage.   

Mamma Green es un lugar donde encontrar contenidos de interés para vegans, vegetarians, familiares y amigos o cualquier persona que quiera reducir el consumo de productos de origen animal”, añade la creativa residente en Murcia.   

La impulsora de la nueva marca, que se declara amante de la ilustración y el arte, se muestra convencida de que Mamma Green “es un medio ideal para transmitir los valores del veganismo a los que me adscribo profundamente. Primero vino el mundo del arte y después, el veganismo; ahora se han cruzado sus caminos para dar vida a lo que hoy es Mamma Green”, afirma. Vegana y activista desde 2014, promueve en su día a día esta filosofía.

La web ofrece contenidos variados, aunque siempre relacionados con el veganismo: la conciencia ambiental, la naturaleza y los derechos de los animales. En Mamma Green se pueden encontrar, por el momento, recetas, listado de restaurantes, tiendas especializadas, alimentación, consejos, novedades y contenido activista, si bien la promotora de la marca anuncia la creación de nuevas secciones en el futuro. Contenidos elaborados siempre bajo la etiqueta de artivista; es decir, utilizando la ilustración como vehículo para reivindicar un mundo vegano libre de maltrato animal.

En un futuro, tienen previsto ofrecer otros servicios relacionados con el veganismo: formación, apoyo a la hostelería y sector servicios, talleres e, incluso, una tienda online.  

Mamma Green nació en diciembre de 2020, en plena pandemia, en un pequeño despacho bajo una luz de flexo. La primera ilustración creada fue un planeta de cara sonriente con el mensaje ¿por qué ser vegan?”, recuerda Paloma Serrano, quien añade que su iniciativa surge con el deseo de apoyar a cualquier persona que necesite ayuda con el cambio a esta filosofía de vida. Insiste en desmentir el estereotipo de que el veganismo es solo una mera dieta o un cambio en la alimentación. “Es tomar conciencia de que los animales no están en el planeta para nuestro uso y disfrute si no que lo habitan a nuestro lado”, señala.  

Paloma Serrano se formó como diseñadora gráfica en la Esd de Murcia. Inició su trayectoria profesional como interna en una agencia de publicidad londinense. Posteriormente siguió un máster en creatividad publicitaria en la escuela Zink Project Valencia antes de establecerse en París, donde trabajó en el estudio de diseño S.Y.N Social Design y en la empresa de comunicación y contenidos digitales francesa Webedia, actual propietaria de la plataforma española Xataka. De vuelta a la Región de Murcia, estuvo en varias agencias de publicidad locales antes de incorporarse al departamento de marketing de la multinacional murciana Iberchem. Desde finales de 2020 se ha centrado en el lanzamiento de Mamma Green.

Web Mamma Green

Instagram Mamma Green

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es