El arte de la cita, de Olivia Sanz, gana el Creamurcia 2023 de cortos y documentales

El arte de la cita, de Olivia Sanz, ha sido galardonado con el primer premio en la categoría de cortos y documentales del certamen CreaMurcia 2023. La final de este concurso municipal se ha celebrado en la Filmoteca Regional donde se han proyectado los seis proyectos seleccionados.

Según Olivia Sanz, el corto ganador “trata sobre dos personas que se preparan, se arman de valor y luchan contra una de las amenazas más fuertes de todos los tiempos: el miedo al rechazo y más todavía cuando se trata del amor”, señala. El arte de la cita se rodó el pasado año gracias a la iniciativa Nuevas cineastas impulsada por la Universidad de Murcia con el fin de apoyar proyectos audiovisuales realizados por mujeres.

Junto con el corto galardonado, en la Filmoteca Regional se proyectaron las restantes piezas finalistas: La cosecha, de Maranwë Beyond; Ahora o nunca, de Pablo López Lara; Ancla, de Ángel Morales Ballesta; Este no es mi hijo, de Domingo Giménez Cámara y Sé de un lugar, de Antonio Conesa Caparrós y Emilio Hupe (Pesahombre Producciones. Esta selección de cortos y documentales abarca varios géneros; con una duración máxima de 18 minutos, los directores han presentado trabajos intimistas con una temática que aborda. ante todo, las relaciones interpersonales, algunas con trasfondo social.

El ganador del CreaMurcia en esta modalidad recibe un premio de 2.000 euros, mientras que los tres finalistas (Maranwë Beyond, Pablo López Lara y Pesahombre Producciones) obtienen un accésit de 500. Los ganadores verán su trabajo editado en DVD y se les incluirá en festivales de cine emergente a nivel regional, nacional e internacional.

El jurado ha contado con la participación como especialistas de Eva Torres, Jesús de la Peña y Dany Campos.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es