El nuevo estudio Mapa se estrena con una campaña en contra de la violencia machista

Mapa, un nuevo estudio de comunicación gráfica y publicitaria que ha iniciado su actividad en Murcia hace unas semanas, se ha estrenado con una campaña para el centro de la mujer Abenarabi coincidiendo con la celebración el 25 de noviembre del día internacional de la eliminación de la violencia machista.

La campaña Micro-señales “busca romper con ‘lo de siempre’, para ahondar sobre esas conductas que podemos cambiar para formar una sociedad más igualitaria”, explican las creativas del nuevo estudio. La acción se basa en carteles que pueden ser intervenidos por las personas que los contemplan añadiendo palabras o frases:  “porque las lenguas son vivas y sus hablantes tienen el poder de reformularlas, evolucionarlas o, incluso, censurarlas”, señalan.

“Aunque seamos un estudio nuevo no venimos de nuevas”, declaran los cuatro componentes de Mapa en referencia sus anteriores trayectorias profesionales. Todos ellos han pasado por la agencia murciana La Calle. Agencia de ideas (antes conocida como La calle es tuya), además de atesorar experiencias en empresas de publicidad de renombre. Así, Marta Martín, gerente de proyectos, ha pasado por McCann y Studio Banana; Ro Meseguer, creativa y directora de arte, ha estado en LOLA MullenLowe además de ejercer como diseñadora gráfica independiente; Paula Izquierdo, encargada de producción, formó parte de la plantilla de Vice Iberia Media Group; finalmente, Jorge Morán, redactor creativo, estuvo en Sra Rushmore, Swing Swing y WYSIWYG (Publicis Groupe).

“Nos definimos como un equipo que decidió salirse del mapa para crear su propio camino. Un estudio que busca hacer las cosas de otra manera, especializado en creatividad publicitaria y que cree en el poder de las ideas para hacer que las marcas crezcan”, afirman.

Pocos días antes del lanzamiento de esta campaña, Mapa desarrolló una original acción con el objetivo de darse a conocer. Fijaron carteles en los accesos a algunas de las agencias y estudios radicados en la ciudad, con textos ocurrentes y juegos de palabras.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es