El bicho, juego de cartas sobre la pandemia de Franchi Giuliodoro y María Abril

El diseñador Franchi Giuliodoro y la ilustradora María Abril han superado con éxito un proceso de micromecenazgo que les permitirá la edición de El bicho, un juego de mesa en torno a la pandemia que aborda la tragedia con humor. A través de personajes como Pedro Pánchez, Fernando Timón o Miguel Nosé, el juego invita a las participantes a encontrar la receta que permita acabar con el bicho maligno.

Giuliodoro es de origen argentino y se formó como diseñador en la Región; actualmente trabaja en Barcelona. María Abril reside en Murcia, donde se dedica de forma independiente a la ilustración; ambos compartieron trayectoria profesional en la agencia murciana La calle es tuya. Juntos idearon hace menos de un año El bicho, el juego que verá la luz en pocos meses tras lograr financiación a través de la plataforma Verkami.

Los jugadores deberán superar situaciones complicadas, como una manifestación encabezada por el negacionista Miguel Nosé, una rueda de prensa ofrecida por Fernando Timón o una norma restrictiva dictada Pedro Pánchez. Y también movidas chungas como un confinamiento domiciliario, el cierre de los bares o una Pcr recién levantado son otros de los peligros que acechan a los jugadores. Pero igualmente hay momentos buenos: un aplauso colectivo de apoyo o una caja repleta de papel higiénico.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es