Homenaje a la fallecida dibujante murciana de manga Victoria Chamizo (Kenneos)

La pasada edición del Salón del Manga de Murcia rindió homenaje a la ilustradora murciana Victoria Chamizo, conocida con el seudónimo de Kenneos, fallecida en agosto del pasado año de una dolencia coronaria a la edad de 28 años. 

El salón mostró una colección de su obra ampliada digitalmente en lienzo y un montaje audiovisual sobre su trayectoria. Su obra, claramente influida por la estética del manga y el anime, era muy reconocida entre los aficionados españoles.

Victoria Chamizo (1987) comenzó su carrera profesional en la revista japonesa Otacool, publicación que recopila trabajos de ilustradores de todo el mundo. También publicó en la revista Pixiv, una de las más prestigiosas en el mundo de la ilustración manga. Además, mostró sus trabajos en el AsiaGraph 2011, tras recibir un premio especial para artistas extranjeros. En 2011 ganó el concurso de carteles del salón del Manga de Alicante y en 2015 realizó el cartel del Salón de Madrid. La pasada edición del Salón del Manga de Barcelona también homenajeó a Victoria Chamizo con una exposición que repasó buena parte de su obra.

Ediciones Babylon ha publicado dos de sus obras, La dama de las nieves, que adapta una historia clásica japonesa, y El hada de cristal, un cuento fantástico también editado en inglés.

  •  
Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es