Alcantarilla cuenta desde el pasado fin de semana con tres nuevos murales que se suman a su abultado patrimonio de arte urbano. Dante Arcade, Ángel Toren y Deih son los autores de las tres obras de notables dimensiones que desde ahora forman parte del museo al aire libre de la ciudad, que cuenta desde hace unos años con otros testimonios artísticos de destacados creativos urbanos españoles y de otros países.
La acción artística de Dante Arcade, Ángel Toren y Deih se ha producido en el marco del encuentro Octubre Joven, que concluye este martes, 31 de octubre, y que ha incluido concursos de graffiti y de pintura rápida, entre otras actividades. Los murcianos Dante Arcade y Ángel Toren y el valenciano Deih han pintado sus respectivos murales en la piscina municipal y sobre las paredes de edificios en torno al parking de la calle Ramón y Cajal.
Los dos primeros proceden de la cantera regional y gozan de proyección nacional e internacional. Dante, establecido en Barcelona y con muros por toda la geografía nacional, ha abordado hace poco un proyecto para la firma de moda Inditex para realizar piezas específicas en tiendas de la enseña Berskha en la capital catalana y en Madrid o Valencia y en sedes de la firma en Reino Unido y Francia. A su vez, Toren también atesora ya cierta trayectoria internacional: por ejemplo, a finales del pasado año intervino una gran fachada en el Bronx neoyorquino. Deih, por su parte, ha participado en el Octubre Joven recién aterrizado de un viaje a Miami donde tiene abierta una exposición de sus pinturas de caballete.