Estudio Paparajote ha realizado para el Ayuntamiento de Cartagena la campaña A mi no me va a hacer nada, coincidiendo con la celebración el 25 de noviembre del día internacional en pro de la eliminación de la violencia contra las mujeres.
El estudio especializado en diseño con perspectiva de género y dirigido en Murcia por Pilar Larrotcha y Sonia de la Iglesia, ha ideado como elemento más singular de esta acción publicitaria la instalación en la playa del Ayuntamiento de una figura negra de 4 metros de altura que incorpora los nombres, la edad y el lugar donde se produjeron los asesinatos de las 52 mujeres que han perdido su vida en manos de sus parejas o exparejas en España en lo que va de año.
Raquel le decía a su hermana: A mí no me va a hacer nada, unos días antes de ser asesinada por su expareja, recuerdan las creativas de Paparajote. “Más de un 30 por ciento de mujeres no denuncia porque no considera la violencia que sufre suficientemente grave. Esta percepción distorsionada del riesgo es una responsabilidad compartida de toda la sociedad”, afirman.
La pieza efímero diseñada por Paparajote permanecerá en la plaza del Ayuntamiento hasta el próximo mes de diciembre y forma parte de las actividades del consistorio con motivo del 25N, jornada en la que el Ayuntamiento se iluminará de violeta. La campaña también se difunde con un circuito de mupis en el municipio de Cartagena.