Carlos Jiménez Cenamor participa en el programa Off de Madrid Design Festival

El arquitecto y creativo multidisciplinar establecido en Murcia Carlos Jiménez Cenamor participa en el programa Off de Madrid Design Festival con una muestra de bellos objetos realizados en porcelana y otros materiales que exhibe a partir del 19 de febrero en la sala 2B space to be, que impulsa el estudio de arquitectura y diseño Moneo Brock. Abierta hasta finales del mes, con visitas guiadas bajo inscripción previa.

‘Una hoja de olivo cae en una huerta de Murcia y, en ese mismo instante, se desata un universo de objetos, ideas y experimentos conducidos por Carlos J. Cenamor. Jarrones compuestos de cientos de diminutas y finísimas hojas de porcelana translúcidas a la luz del sol, lámparas modulares que cuelgan del techo como asteroides congelados, platos de todos los tamaños y formas que hay que tocar para sentir la complejidad de sus texturas o extrusiones de porcelana coloreada que dibujan paisajes imaginados son sólo algunos de los ejemplos de las creaciones de Cenamor”, describe Diego Iglesias, comisario de la exposición.

Carlos Jiménez creó la firma DelAmorYlaBelleza en la primavera de 2011, realizando desde entonces proyectos gráficos, diseño de indumentaria, animaciones y elementos para el ámbito doméstico. Tras una intensa actividad como arquitecto y docente tanto en España como en Reino Unido, el creativo estableció su residencia en una antigua fábrica en Puente Tocinos (Murcia) para dedicarse de lleno al diseño y fabricación de bellos objetos.

Es arquitecto desde 2007, el mismo año en el que participó en la creación del estudio Casaleganitos. También ha colaborado con el estudio de Izaskun Chinchilla desarrollando, entre otros, el proyecto para la ampliación de Santiago de Compostela (premio Europan 7) y el proyecto y posterior dirección de obra del Castillo de Garcimuñoz (Cuenca).

Vinculado a la docencia desde 2005, ha impartido talleres en Madrid, Cartagena de Indias, Medellín, Bogotá, Londres, Ulianosk (Rusia) o Chiang Mai (Tailandia).

Fotos: Cristina Navarro

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es