César Oliva transforma Luces de bohemia en una historia gráfica que se entrega gratis

El autor, director teatral y exprofesor universitario César Oliva ha llevado al cómic Luces de bohemia, el esperpento de Ramón del Valle Inclán coincidiendo con el centenario de la publicación de la conocida obra

El cómic se entrega gratuitamente en las taquillas de los teatros municipales Romea y Circo. La edición tiene una tirada de 3.000 ejemplares.

César Oliva

Oliva, doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia, pedagogo, , ha realizado esta versión de uno de los textos clave de la literatura española del siglo XX “con el máximo respeto y hasta máxima devoción”, según explica en el texto que abre el cómic, donde confiesa “un cariño casi enfermizo” hacia el autor y hacia ‘Luces de bohemia’, un texto que ha puesto en escena en varias ocasiones como director de escena.

Además de conmemorar el centenario de ‘Luces de bohemia’, cuenta Oliva que otro de los objetivos a la hora de realizar esta versión ilustrada nace de su “vocación docente”, al pensar en cómo podría contribuir a que los jóvenes tuvieran una guía de lectura y conocimiento del texto de Valle-Inclán. Por ello plasmó en quince planchas las quince escenas de ‘Luces de bohemia’, con una estética cercana al mundo juvenil y realizando un complejo ejercicio de síntesis tras múltiples lecturas; narrando de forma muy visual el periplo nocturno por Madrid de Max Estrella junto a don Latino de Hispalis.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es