Cierra Espacio Incógnita después de cuatro años de ofrecer propuestas culturales de vanguardia

Espacio Incógnita cierra. Los promotores del activo local que ha presentado en los últimos cuatro años las propuestas creativas más avanzadas y vanguardistas de la ciudad de Murcia han decidido hacer una pausa y explorar nuevos caminos. El jueves, 29 de diciembre, el espacio acoge el último acto de su ejemplar trayectoria.

Espacio Incógnita en su formato físico se tomará un tiempo para decidir cuál será su rumbo”, explican los promotores de esta iniciativa, Laura Turpín, Diego Lobenal y Aurora Rodríguez, quienes aseguran que “sostener un proyecto cultural como éste en la ciudad de Murcia es muy exigente y comprometido. Nuestro compromiso con la cultura no va a desaparecer, pero sí que se va a tomar un descanso”.

“Hasta ahora no nos ha supuesto un problema contar con muy bajos recursos para generar proyectos pero a largo plazo sabemos que el mantenimiento y la gestión de un espacio físico supone una carga muy grande. Así que tras mucho meditarlo hemos decidido pausar esta actividad para poder reformular las maneras y dinámicas del trabajo de la gestión cultural”, afirman.

El 28 de diciembre Espacio Incógnita alberga la última propuesta: Neoarcheology of the body, que reunirá alrededor de una mesa a los componentes del colectivo y a sus invitados para “entender el entorno que nos rodea, alimentarnos de las experiencias que genera nuestro ambiente y realizar acciones en consecuencia de estos estímulos”, afirman.

Los promotores de Espacio Incógnita, quienes también organizaron a finales de 2020 y comienzos de 2021 el Oeofestival, no han tardado, sin embargo, en embarcarse en un nuevo proyecto: Dinero.estudio, alojado en una nave industrial en Cabezo de Torres, que se ha convertido en el lugar de trabajo y experimentación del diseñador y gestor cultural Diego Lobenal, de la fotógrafa Laura Turpín y de la investigadora y artista Aurora Rodríguez, junto con la ceramista Nuria Navarro, el también fotógrafo Jesús Romero y el creativo visual Pablo Sandoval.

El programa de la jornada de clausura es el siguiente:

Hora del café (17 horas). Charla coloquio con diferentes agentes culturales (invitación abierta a la participación) para la creación de una plataforma de creadores en murcia

19 a 22 horas. Espacio abierto con intervenciones de las diferentes artistas

22 a 23 horas. Performance Espacio Incógnita.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es