Cinco creativos ven la ciudad con un color diferente en Murcia se ilustra

La ciudad con un color diferente es la protagonista de la séptima edición de Murcia se ilustra. Cinco artistas emergentes participan, por iniciativa de Cervezas Alhambra, en una exposición que muestra la ciudad y sus rincones, las tradiciones, fiestas y elementos más auténticos desde una perspectiva diferente, llena de color y de imaginación. Abierta hasta el 6 de noviembre en el restaurante Vegan Queen, en Murcia.

La muestra reúne trabajos de Laura Árbol, Miguel Herraiz, Oktopuzzee, Julia Puche y B2 Studio (Berto Besada). A través de 5 obras creadas para la ocasión, se muestran lugares singulares de la ciudad desde su punto de vista personal. Así, se puede podremos visitar la feria bajo una perspectiva mágica o la huerta con la mirada de una lechuza.

Laura Árbol se define como una ilustradora conceptual. El imaginario de su obra se compone de feminismo, precariedad milenial y actualidad, observado todo desde un punto de vista crítico e irónico. Los juegos de palabras son un elemento muy recurrente en su trabajo, al igual que el humor, que es uno de sus valores fundamentales. Sus dibujos han sido publicados por Yorokobu, Código Nuevo y Yuzin.

La marca personal de Berto Besada es B2 Studio. Bajo la influencia de su pasión por los comics, dibujando rinde su personal homenaje a todos esos personajes que desde la infancia han forjado su particular amor por lo retro y el pop art. Sus últimos trabajos beben del píxel art desarrollando con una tablet animaciones, collages digitales y fotomontajes

Con un lápiz y un papel en la mano desde que tiene uso de razón es como se recuerda Julia Puche. Esta ilustradora experimenta con todas las técnicas que tiene a su alcance, tanto analógicas como digitales. Principalmente trabaja el acrílico sobre lienzos, láminas y maderas y acuarelas.

Miguel Herraiz combina arquitectura e ilustración digital para conseguir unas imágenes donde el espacio es tan protagonista como la idea. Su obra se caracteriza por una mezcla de simplicidad y abstracción geométrica, propia del diseño arquitectónico, con los recursos gráficos de la pintura tradicional, del mundo del cómic y del arte urbano.

Oct Streitenberger es el ilustrador que se esconde tras Oktopuzzee. Con su obra, crea imágenes en las que el color y la composición juegan para evocar atmósferas e invitar al espectador a establecer una relación narrativa entre los diferentes elementos.

Compartir
Escrito por
Murcia Visual
Ver todos
Escrito por Murcia Visual

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es