David Salcedo muestra en La Kursala (Cádiz) su serie documental sobre los Caballos del Vino

El creativo visual David Salcedo (Caravaca de la Cruz,1981) muestra a partir de enero en la sala La Kursala, en Cádiz, su serie documental Fuchina: cinco día de mayo basada en la fiesta de los Caballos del Vino. Las imágenes también tomarán forma de fotolibro dentro de la colección Los cuadernos de La Kursala.

La exposición podrá visitarse entre el 11 de enero y el 9 de marzo próximos en la Sala Kursala, dependiente de la Universidad de Cádiz y especializada desde el año 2007 en la exhibición de propuestas fotográficas nacionales e internacionales. La muestra de Salcedo coincidirá con la presentación del número ochenta de los Cuadernos de La Kursala, dedicado a su trabajo sobre la fiesta más singular de su ciudad natal.

Para ayudar a costear los gastos de la edición de este fotolibro, Salcedo a puesto a la venta Cuando la imagen es inútil y la palabra no sirve, una serie de seis fanzines sobre desinformación y redes sociales. “Cada uno de los seis fanzines se inicia con una misma fotografía. El lector podrá ir viendo, durante el desarrollo de cada fanzine, qué le pasa a la imagen. Así se reflejan seis estados o consecuencias que nos ocurren cuando consumimos noticias en redes sociales”, explica el fotógrafo.

Fuchina: cinco días de mayo entronca con fotografía antropológica que en España capitanean autores como  Carlos Pérez Siquier, Ricardo Cases o Cristina García Rodero. “Salcedo va más allá gracias a las posibilidades narrativas que le ofrece la fotografía, jugando visualmente con las imágenes, a partir de pequeñas series y de los diálogos que se establecen entre ellas. Y es en este contexto cuando David Salcedo nos aporta una mirada personal y más fresca ante elementos tan clásicos y atávicos de la cultura española como son la religión, las fiestas populares, el color y los animales”, se señala en el texto introductorio de la exposición.

Cabe recordar que David Salcedo también participa en la exposición El encierro de las maravillas, que aún puede disfrutarse en el palacio Almudí, en Murcia.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es