El fotógrafo cartagenero Juan Manuel Díaz Burgos muestra en el museo de los Baños de Alhama de Murcia su serie Diario de seis días, que refleja la repercusión de la muerte de Fidel Castro en las calles de La Habana.
La exposición refleja cómo se vivió en la capital de Cuba la muerte de Fidel Castro con una serie de 37 fotografías en blanco y negro que tomó el fotógrafo entre el 25 y el 30 de noviembre de 2016. Díaz Burgos se encontraba en La Habana cuando le sorprendió la muerte de Castro.
Díaz Burgos ha explicado que fue una casualidad que se encontrara en La Habana cuando falleció Fidel Castro. A pesar de que visita la isla de forma anual durante mucho tiempo, llevaba cuatro años sin ir a Cuba debido a diversos proyectos; cuando solo estaba una semana allí ocurrió este hecho histórico. Fue uno de los pocos fotógrafos europeos que se encontraba en aquel momento en la capital de Cuba.
El fotógrafo salió a la calle para captar con su cámara cómo vivía la sociedad cubana la muerte de Castro. También escribió un diario en el que relata lo ocurrido esos seis días, en los que destaca la normalidad y tranquilidad con la que siguió la población aquel suceso.